Adaptador Kenwood kat001me: Hace que los nuevos accesorios sean compatibles!

Adaptador Kenwood

¿Adaptador Kenwood, que es y para que sirve exactamente? ¿Hace tiempo que compró una batidora planetaria Kenwood y ahora le gustaría equiparla con algunos accesorios?

Sí, pero he descubierto que mi modelo no es compatible con los nuevos accesorios…

No te preocupes. Kenwood se preocupa por sus clientes y nunca se le ocurriría echarlos atrás.
Así que han creado un adaptador que permite utilizar los nuevos accesorios con los modelos Classic, Titanium y Premiere (modelos que empiezan por KM, para entendernos).
El adaptador se llama Kenwood kat001me y es un pequeño objeto que se conecta a la toma frontal de su máquina de cocina, como un accesorio.
Por lo tanto, el adaptador kat001me de Kenwood está diseñado para los accesorios de baja velocidad, es decir, todos aquellos que se conectan a la toma frontal.

Si quieres comprar los nuevos accesorios para tu Kenwood, ¡te sugiero que aproveches esta increíble oferta!

  • Este adaptador permite utilizar los accesorios KAX en modelos de batidoras planetarias más antiguos con la denominación KM, KMM, KMC, KMY.

  • Fácil de instalar: debe aplicarse a la toma frontal del motor, la de baja velocidad.

  • Podrá utilizar cómodamente todos sus accesorios para hacer pasta, picar carne, trabajar con verduras, cereales y embutidos.

Kenwood kat001me: cómo montarlo

Como ya hemos dicho, este pequeño accesorio debe introducirse en la conexión frontal de su batidora planetaria.
Su montaje es realmente sencillo: basta con retirar la tapa que cubre la toma del motor e insertar el adaptador Kenwood kat001me. En este momento su planetario estará listo para aceptar cualquier nuevo accesorio.

En este vídeo, como puedes ver, se muestran dos adaptadores, el Kenwood kat001me, que es del que hemos hablado hasta ahora, y el Kenwood KAT002ME, que permite utilizar los accesorios de la antigua generación, los que empiezan por AT, con las nuevas máquinas planetarias.
Como puedes ver el sistema es siempre el mismo.

Adaptador Kenwood y compatibilidad: una cuestión de siglas (pero no sólo)

Vale, ¡no he entendido nada entre AT, KM y KAX!

Si este pensamiento se te ha pasado por la cabeza, no te preocupes, ¡no eres el único! Yo también he tenido un poco de dificultad.
Aclaremos.

¿Para qué modelos es necesario comprar el adaptador Kenwood kat001me y para qué accesorios?

Los modelos que necesitan este adaptador son todos los que empiezan por KM (y que tienen la conexión de barra), es decir, los que forman parte de la línea Titanium, Premiere y Classic. Este accesorio debe adquirirse para poder utilizar los nuevos accesorios que se conectan al soporte del motor delantero y comienzan con KAX (que tienen una conexión giratoria).
Aquí está la lista completa:

 KAX982ME (cortador de fideos)
KAX984ME(cortapastas para espaguetis)
KAX983ME (cortapastas para trenette)
KAX981ME (cortapastas para fettuccine)
KAX970ME (laminadora con rodillo)
KAX910ME (prensa de pasta)
KAX950ME (picadora de carne)
KAX643ME (cortadora de verduras)
KAX941PL (molino de grano)

Todas las máquinas Kenwood que comienzan con KCC, KVC, KVL y KMX NO necesitan el adaptador.

Tengo un nuevo planetario pero me gustaría utilizar mis antiguos accesorios.

En este caso, debe comprar el adaptador KAT002ME para poder utilizar sus antiguos accesorios a partir de AT (¡son siempre los accesorios de fijación frontal!).
Adaptador giratorio kat001meAquí está la forma hexagonal del Kenwood kat001me que permite conectar los nuevos accesorios KAX

Para una prueba empírica puedes mirar el soporte del motor de tu máquina planetaria:

-si tiene una ranura central, es el antiguo sistema de barra y por lo tanto tendrá que comprar el Kenwood kat001me para utilizar los accesorios KAX;
-si tiene forma hexagonal, entonces es la nueva generación de soportes giratorios y por lo tanto no necesitará el adaptador para todos los accesorios KAX.

Espero haber aclarado esto.
¿Tienes un planetario con la antigua montura BAR y quieres comprar un accesorio de nueva generación? Entonces aprovecha la oferta dedicada al Kenwood kat001me&lt