Amasadora batidora kitchenaid artisan: Motor de accionamiento directo de 300 vatios

amasadora batidora kitchenaid artisan

La amasadora batidora kitchenaid artisan es la máquina planetaria por excelencia.
¿Sus puntos fuertes? Un robusto cuerpo de fundición de zinc y un motor de accionamiento directo de 300 vatios.
Es una batidora planetaria muy versátil, aunque tiene algunas características esenciales: ninguna función especial, sólo un potente motor que amasa cualquier masa a la perfección.
Nada se deja al azar, desde la base a la que se sujeta la cubeta de acero inoxidable, hasta los husillos para las fustas y los accesorios.
La cubeta suministrada es de acero inoxidable y según el modelo se puede optar por una cubeta de 4,8 y 6,9 litros.

Aquí tienes las mejores ofertas que he seleccionado para ti, ¡no te las pierdas!

Veamos una pequeña hoja de resumen:

potencia: 300 vatios/500 vatios
capacidad: 4,8/6,9 litros;
peso: 10,4 kg;
materiales: zinc fundido a presión para el cuerpo, recipiente de acero inoxidable.

¿Amasadora batidora kitchenaid artisan o clásica?

Si estás en proceso de comprar una Kitchenaid, la pregunta que te estarás haciendo es

¿Artesano o clásico? Son prácticamente iguales.

De hecho, al mirarlos no se aprecia ninguna diferencia entre los dos modelos: el mismo cuerpo de zinc fundido a presión, la misma atención a los detalles, la misma calidad. ¿En qué se diferencian?
La principal diferencia radica en la potencia del motor: mientras que la Kitchenaid Classic tiene 250 vatios, la amasadora batidora kitchenaid artisan tiene 300 o 500 vatios.
Esta diferencia se traduce en un mejor rendimiento en el caso de la amasadora batidora kitchenaid artisan que durante la elaboración, incluso con masas más gruesas, ofrece una mayor estabilidad.
Otra diferencia se refiere a la capacidad de la cubeta: la Classic está disponible en el modelo con cubeta de 4,8 litros, mientras que la amasadora batidora kitchenaid artisan está disponible en la versión de 6,9.
Sin embargo, un detalle menos importante tiene que ver con el diseño: el Classic sólo está disponible en blanco, mientras que el Artisan está disponible en varios colores y se puede personalizar.

En este punto, la elección de la Classic en lugar de la amasadora batidora kitchenaid artisan sólo afecta a un detalle: el precio.
Debido a sus características superiores, es obvio que la Artisan costará más que la Classic.

¿Amasadora batidora kitchenaid artisan o Kmix?

Otro modelo con el que se suele comparar la Artisan es la Kenwood Kmix. Se trata del mismo tipo de batidora planetaria con motor de accionamiento directo.
Kenwood prefiere el aluminio fundido a presión para conseguir un cuerpo ligeramente más ligero.

En cuanto a los motores, tengo que decir que la Kenwood no tiene nada que envidiar a la Kitchenaid con su motor de 500 vatios pero, ojo, a pesar de una mayor potencia, las cantidades de masa que se pueden procesar son las mismas que las de la amasadora batidora kitchenaid artisan.

  • INDISPENSABLE: Kmix es el compañero perfecto en la cocina, para quienes les gusta experimentar y expresarse con sus platos; estructura de metal fundido a presión con una línea suave y envolvente

  • OPTIMISTA: 1000 W de potencia para mezclar y amasar, utensilios mezcladores giratorios y movimiento planetario para pizza, pan, focaccia y más; bol de acero inoxidable con asa de 5 litros

  • PRÁCTICO: la regulación electrónica de la velocidad de trabajo permite trabajar sin sacudidas, evitando así que los ingredientes se derramen fuera del bol

KitchenAid Artisan: Empecemos por los materiales

Que la amasadora batidora kitchenaid artisan es una batidora planetaria de calidad incuestionable salta a la vista. ¿Has intentado alguna vez levantar uno? La KitchenAid Artisan pesa 10,4 kg, lo que le da una mayor estabilidad a la hora de trabajar.
El cuerpo está fabricado íntegramente en zinc fundido a presión esmaltado, lo que le confiere una robustez inigualable.
La KitchenAid también debe mucho a su diseño retro, que ha permanecido prácticamente inalterado. Puede elegir entre un sinfín de colores diferentes.

Artisan: Modelos y prestaciones

Hay varios modelos de la gama Artisan que, aunque comparten las mismas características básicas, tienen diferentes colores y diferentes accesorios incluidos.
Los modelos actualmente en producción son:

Artisan 5KSM185PS
Artisan 5KSM175PS
Artisan 5KSM125

Artisan 5KSM185PS 

Artisan 5KSM175PS

Artisan 5KSM125

Potencia

 300 W

 300 W

 300 W

Material del cuerpo

fundición de zinc

fundición de zinc

fundición de zinc

Accesorios básicos

Recipiente de 4,8 l con asa ergonómica Batidor de alambre Gancho Batidor plano

Tazón de acero inoxidable de 4,8 l con mango ergonómico Batidor de alambre Gancho

Recipiente de acero inoxidable de 4,8 l. Batidor de alambre Gancho Batidor plano

Accesorios adicionales incluidos

 Tapa a prueba de salpicaduras

Tapa a prueba de salpicaduras Batidor plano con perfil de goma Tazón de acero inoxidable de 3 l

Colores disponibles

12

27

4

Pero estos no son los únicos.
Uno de los modelos más vendidos es el Kitchenaid 5ksm175, que está disponible en 11 colores diferentes y cuenta con un bol con asa ergonómica y tapa antisalpicaduras. Ahora que hemos visto las diferencias, veamos las características generales.La KitchenAid tiene un motor de transmisión directa, una característica que la diferencia de otras máquinas planetarias. Pero, ¿qué significa eso?
Significa que tanto los accesorios como los batidores están conectados directamente al motor. Esto también explica la menor potencia de estas máquinas planetarias. Basta con comparar una KitchenAid con un motor de 300 vatios con una Kenwood con 1200 vatios: la cantidad de masa que pueden procesar es idéntica.
La amasadora batidora kitchenaid artisan es tan simple como puede ser. Sólo hay 2 palancas: una permite ajustar la velocidad y la otra desbloquear el cuerpo del motor para poder levantarlo. No hay temporizadores ni pantallas y todo es mecánico.
Se dedica mucho cuidado a los husos a los que se conectan los látigos y los accesorios. De hecho, son de acero, una característica muy importante sobre todo cuando se trabaja con masas más duras.
El motor de accionamiento directo de 300 vatios hace que esta batidora planetaria sea excelente para todo tipo de trabajos pero, en particular, es muy eficaz con las masas más duras, como el pan y la pasta.
Especialmente si eres un fanático de la pasta casera, la KitchenAid ofrece una gama de accesorios que te permiten hacer una gran variedad de formas de pasta.La laminadora de masa es uno de los accesorios más vendidos: ideal para hacer lasaña, tallarines y malvaviscos, también es útil para otras preparaciones. Completamente fabricado en acero, le ofrece la posibilidad de elegir entre 9 niveles de grosor diferentes. [Consulte aquí la disponibilidad y el precio].

  • Excelente rendimiento. para procesar rápida y fácilmente pequeñas y grandes cantidades de ingredientes frescos. No hay pérdida de potencia entre el motor y los accesorios.

  • Diseño elegante. Color: rojo imperial.

  • Con cabezal motorizado inclinable y carcasa totalmente metálica.

La prensa para pasta permite hacer formas de pasta más inusuales, como espaguetis, rigatini y fusilli. Tengo que decir la verdad, aunque es una gran herramienta que no defrauda en prestaciones, me encantó la prensa para pasta que ofrece Knewood.Está hecha completamente de acero y, a diferencia de la prensa KitchenAid, tiene matrices de bronce. Evidentemente, se trata de un accesorio algo más sofisticado y, por ello, los precios son más elevados.

KitchenAid Artisan: Cuándo comprar

La amasadora batidora kitchenaid artisan es una batidora planetaria de alto rendimiento fabricada con materiales de alta calidad. Por eso el precio no es de los más bajos. Así que antes de comprarlo, te sugiero que te hagas algunas preguntas. El hecho de que este planetario sea muy mecánico puede decepcionarte si buscas algo más tecnológico. Algunas masas, por ejemplo, pueden requerir una atención adicional, como diferentes velocidades en función de las etapas de procesamiento. Otros modelos tienen programas preestablecidos, pero con la KitchenAid tendrás que confiar en tus propias habilidades.