Amasadora de pan casera: ¿Como tener pasta siempre fresca?

amasadora de pan casera

¿Amasadora de pan casera, que es y para que sirve exactamente? Nuestras abuelas lo preparaban, sobre todo los domingos, y lo aderezaban con una excelente salsa de carne cocinada muy lentamente. Hablemos de la pasta. Antes era normal prepararlo en casa, pero hoy en día parece demasiado largo y agotador. De hecho, extender una fina lámina de pasta no es precisamente un juego de niños. Además de ser un proceso laborioso, requiere mucha experiencia y el resultado no es necesariamente el mejor.

Pero si te apetece el reto, puedes considerar la posibilidad de comprar una amasadora de pan casera. Hay muchos modelos disponibles, y usted puede decidir si opta por un modelo dedicado o por una batidora planetaria con una laminadora incluida o comprada por separado.

Aquí están las ofertas más ventajosas disponibles en línea. ¡Aprovéchalos!

Amasadora de pan casera fresca: el modelo dedicado

La batidora de pasta fresca es un modelo específico que sólo puede utilizarse para hacer pasta fresca y, a veces, galletas. La estructura puede ser de plástico o de acero, pero siempre funciona de la misma manera: una hélice amasa los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Algunos modelos sólo amasan y, en este caso, pueden utilizarse como amasadoras de pan o de pizza, aunque este último modelo es bastante diferente de una amasadora de pan casera. Algunos modelos están equipados con un accesorio al que se puede conectar la laminadora.
Otros modelos de amasadoras, denominados automáticos, amasan primero y, una vez listos, la masa se extruye directamente. Dependiendo del dado se pueden hacer diferentes formas de pasta, como espaguetis, fusilli, macarrones, etc.
Tengo que ser sincero: yo nunca he utilizado una batidora de pasta. Así que pedí ayuda a una amiga que tiene dos modelos, uno de Philips y otro de Marcato, una marca que no conocía. La máquina de pasta de Philips es automática, por lo que amasa y muere, mientras que la de Marcato funciona con una manivela. No amasa y, por ello, es mucho más barata que la Philips. La excelente calidad de ambos modelos me fue garantizada por mi amigo, pero también por los numerosos comentarios positivos dejados por los clientes que ya han comprado estos modelos.

Si quiere comparar el precio y leer las opiniones de los clientes, haga clic en los siguientes enlaces:

Philips Máquina para hacer pasta fresca HR2375/05

Marcato Regina – Máquina para hacer pasta

Amasar la masa con una amasadora batidora planetaria

Si quiere comprar un producto que pueda ser más versátil, puede comprar una amasadora batidora planetaria. En este caso puedes utilizar el gancho de amasar, que amasará perfectamente todos los ingredientes. En algunos modelos, los accesorios para trabajar con la masa están incluidos, mientras que en otros casos hay que comprarlos por separado. Casi todas las amasadora batidoras planetarias están equipadas con un acoplamiento que permite acoplar accesorios como una plancha de pastelería o matrices de pasta.

Hay muchas amasadoras planetarias que son adecuadas para amasar la masa. Personalmente, siempre he utilizado KitchenAid, primero la Classic y luego la Artisan. Ambos modelos no me han decepcionado, aunque la Artisan es un poco más potente con su motor de 300 vatios en comparación con el motor de 250 vatios de la Classic. He combinado mis máquinas KitchenAid con una laminadora y una máquina para hacer raviolis. La máquina de raviolis es muy útil porque acorta mucho el tiempo de preparación.

KitchenAid- Accesorio Kitchen

Los troqueles

Las matrices, tanto en el caso de la batidora de pasta como en el de la Amasadora de pan casera, pueden ser de dos tipos: de plástico o de bronce.
En ambos casos los resultados son muy apreciables, pero si te gusta la pasta más porosa, te sugiero que elijas una máquina que admita matrices de bronce. Éstas dan a la pasta una superficie más rugosa, que es capaz de retener mejor las salsas.
En este sentido, no puedo mencionar la prensa para pasta Kenwood. Fabricada íntegramente en acero, está provista de matrices de bronce que hacen que la pasta sea porosa. Los formatos que se pueden obtener son muchos: desde bigoli a orecchiette, desde bucatini a fusilli.

Hay que decir que la prensa para pasta Kenwood no se incluye con ninguna Amasadora de pan casera y, por tanto, tendrás que comprarla por separado. Si está interesado en ver el precio tanto de la prensa como de los troqueles, haga clic en los siguientes enlaces:

Kenwood Elaborador de Pasta

Obviamente, también está la laminadora de pasta que permite hacer lasaña, tagliatelle y maltagliati.

Kenwood KAX980ME Lasagne

Amasadora de pan casera para pasta

Si, por el contrario, desea disponer de una Amasadora de pan casera específicamente diseñada para extender la masa, puede optar por una laminadora. Estas máquinas constan principalmente de dos rodillos, cuya posición puede ajustarse para diferentes grosores de masa. Hay dos tipos de modelos disponibles en el mercado.
El primer tipo es el modelo manual, que funciona con una manivela que hace girar los rodillos para producir una hoja muy fina de masa.
Si quieres optar por una máquina de pasta más práctica, puedes optar por un modelo eléctrico. En este caso, los rodillos giran gracias a un motor eléctrico.
Muy a menudo, las máquinas de pasta están equipadas con un troquel que permite hacer diferentes formas de pasta larga. No cabe duda de que entre las mejores laminadoras de masa se encuentran las Imperia. A continuación se muestran los enlaces que permiten comparar el precio del modelo manual y del eléctrico:

Imperia Sp150 Maquina Pasta Manual

Imperia 700 – Máquina para pasta (230 V) Plata

Amasadora de pan casera: ¿Cuánto cuesta?

Los precios de las Amasadora de pan casera de pasta varían mucho.
Una simple laminadora manual es muy barata, mientras que si se elige un modelo eléctrico los precios son mucho más elevados. Si hablamos de planetarias o Amasadora de pan casera, es un poco difícil darte un precio ya que depende del modelo que decidas comprar. Por eso te he facilitado los siguientes enlaces a las mejores ofertas actuales. No sólo verás el precio, sino que también podrás leer las numerosas opiniones de quienes ya han comprado estas batidoras, una opción muy útil que te permite hacerte una idea del potencial de estas máquinas.