Amasadora de pan kitchenaid Classic 5k45ssewh: La Kitchenaid de 275 Watt

amasadora de pan kitchenaid

La Amasadora de pan kitchenaid Classic 5k45ssewh es la planetaria de nivel básico de Kitchenaid.
“Clásico” indica lo cerca que está de los primeros modelos planetarios de Kitchenaid.
La comparación con el Artisan es inevitable. Pero, ¿realmente el Artisan rendirá mucho más que el Classic?

Para empezar, echemos un breve vistazo a las características de la Kitchenaid 5k45ssewh: motor de 275 vatios, cuerpo de zinc fundido a presión, 10 velocidades.
Una máquina planetaria sin demasiadas florituras y con un motor que esconde un gran potencial.
Para saber más, le sugiero que lea la siguiente reseña.

Sin embargo, si te interesa conocer el precio, no puedes perderte la oferta de Amazon dedicada a la Kitchenaid Classic:

  • Dispositivo de elevación de cuencos con diseño profesional redondeado

  • Movimiento planetario original; mezcla rápida y completa

  • Motor de accionamiento directo; fiable y duradero

Amasadora de pan kitchenaid Classic y Artisan: diferencias y características comunes

Cuando miras estos dos modelos, incluso desde muy cerca, no puedes evitar darte cuenta de que… ¡¡¡son prácticamente idénticos!!! Excepto por la etiqueta de precio, que en el caso de la Amasadora de pan kitchenaid Artisan muestra un precio mucho más alto que la Classic.
Pero, ¿en qué se diferencian estos modelos?
En realidad hay muy pocas diferencias, de hecho, sólo hay dos. Uno es el diseño, el otro el motor.
La Kitchenaid Artisan tiene un motor de 300 vatios, mientras que la Kitchenaid Classic tiene 275 vatios.
La Amasadora de pan kitchenaid Artisan está disponible en diferentes colores, mientras que la Classic viene en dos colores: blanco y negro.
No hay diferencias en cuanto a materiales y dimensiones: en ambos casos encontramos el cuerpo de zinc fundido a presión y la cubeta con una capacidad de 4,8 litros.

Accesorios Kitchenaid Classic

La Amasadora de pan kitchenaid tiene un único accesorio de motor situado en la parte delantera de la carcasa del motor. Está cubierta por una placa cromada que se fija con un tornillo.
El soporte del motor es el mismo para todos los modelos de Kitchenaid, por lo que los accesorios son compatibles con todos los modelos.
Hay una gran variedad de accesorios Kitchenaid, desde los más clásicos, como la laminadora, hasta los más inusuales, como la máquina para hacer raviolis.
Para obtener una visión general de todos los accesorios Kitchenaid, lea este artículo.

Amasadora de pan kitchenaid 5k45ssewh: características

amasadora de pan kitchenaid

Es curioso ver cómo la Amasadora de pan kitchenaid Classic, a pesar de sus 250 vatios, es capaz de mezclar las mismas cantidades que una batidora planetaria que tiene 1200 vatios.
¿Cómo es posible? Todo depende de los dos tipos de motor que se utilizan en las máquinas planetarias. Tomemos el ejemplo de las máquinas planetarias Kenwood, en las que, para casi todos los modelos, excepto la KMix, se utiliza un motor de transmisión. En este caso, la menos potente, la km242, tiene 900 vatios y puede mezclar hasta 500 g de masa de pan. La KitchenAid Classic, como todas las máquinas de KitchenAid, tiene un motor de accionamiento directo. Esto significa que tanto los batidores como los accesorios están conectados directamente al motor de la batidora, por lo que la pérdida de energía se reduce al mínimo. Por eso, a pesar de sus 250 vatios, la Classic puede mezclar 1,7 kg de masa de pan.

Veamos un pequeño resumen de las características:

potencia: 275 vatios;
capacidad: 4,8 litros;
peso: 10,5 Kg;
color: blanco, negro;
10 velocidades;
materiales: metal fundido a presión para el cuerpo, acero inoxidable para la cubeta.

El hecho de que la KitchenAid sea un motor de accionamiento directo también es evidente por su forma. Dado que tanto los accesorios como los látigos se conectan directamente a él, el motor se encuentra en la parte superior, dentro del brazo.
El accesorio batidor también es de metal, una característica muy importante que diferencia a las máquinas planetarias baratas de las de buena calidad. La fijación para los accesorios también destaca y sobresale de la parte delantera. El accesorio está protegido por una pequeña tapa de acero cromado fijada con un tornillo, que contribuye al diseño vintage de la KitchenAid.
A diferencia de otras empresas, KitchenAid sólo tiene un accesorio para los accesorios, así como para los cuencos. Así, si quiere añadir un accesorio, no tiene que tener en cuenta la compatibilidad, lo que es muy importante para las máquinas planetarias Kenwood.

Una característica menos importante pero que ha contribuido en gran medida al éxito de las máquinas planetarias de KitchenAid es el diseño, que ha permanecido inalterado desde los años 50. Su elegante forma la hace perfecta para cualquier tipo de decoración, ya sea clásica o moderna.

Recipiente Kitchenaid Classic: se podría haber hecho más

La característica que menos me gusta de la Amasadora de pan kitchenaid Classic es el bol.
El problema no es el material (acero inoxidable) ni la capacidad de 4,8 litros, sino la falta de asa.
Esta carencia hace que sea un poco difícil sacar el bol, sobre todo después de trabajar con masas más gruesas. En estos casos, la cazoleta se atasca en la carcasa en la base y se necesita un poco de fuerza para desbloquearla, lo que hubiera sido más fácil con un asa.
Afortunadamente, todo tiene remedio y se puede comprar un cuenco (los cuencos de 4,8 litros son compatibles con todos los modelos Artisan y Heavy Duty de 4,8 litros).
Personalmente compré el modelo con el mango ergonómico:

El bol Kitchenaid con mango ergonómico ofrece

Amasadora de pan kitchenaid Classic: facilidad de uso

Yo diría que la KitchenAid Classic es rústica. Con este término quiero referirme al hecho de que se utilizan pocas tecnologías: no hay temporizador, pantalla ni programas preestablecidos. Todo es mecánico y para usarlo sólo hay que conectar el enchufe a la electricidad y ajustar la velocidad a través de la palanca mediante la cual se pueden seleccionar los 10 niveles de velocidad diferentes. El hecho de que la KitchenAid no tenga ninguna otra característica no es un defecto, sino una decisión tomada por la empresa: al minimizar los extras hay muchas menos posibilidades de que se estropee.
Una cosa que creo que es un punto a favor de las máquinas planetarias de KitchenAid es el hecho de que los accesorios son estándar, lo que significa que son compatibles con todos los modelos, ya sea el Classic o el Artisan.

Robusto y fiable

La Amasadora de pan kitchenaid es una batidora planetaria hecha para durar.
Su excelente motor y sus materiales de calidad garantizan un buen rendimiento con todo tipo de masas.

Aprovecha la súper oferta de Amazon:

Oferta Kitchenaid Classic

Mi experiencia con el Classic

Mi primer planetario fue una verdadera decepción. Compré una barata que era completamente inapropiada para mi uso. Duró unos meses porque debido al uso intensivo, el gancho en el que se sujetaba el batidor se rompió.

Fue entonces cuando aprendí una lección: es inútil comprar algo que no es adecuado para tu propósito porque te costará el doble. Así que me decidí a comprar la KitchenAid Classic 5k45ssewh por ser la que más se ajustaba a mis necesidades, gustos y presupuesto, en definitiva, el compromiso adecuado.
La KitchenAid Classic es el modelo básico de KitchenAid que, a pesar de tener un motor menos potente, garantiza un excelente rendimiento.
Con la Classic he preparado todo y gracias a los accesorios se ha convertido en una herramienta imprescindible.