Amasadora de pan Vintage Ariete 1588: Sencillo, bonita y económica

amasadora de pan vintage ariete 1588

¿Amasadora de pan Vintage Ariete 1588, que es y para que sirve exactamente? ¿Busca una batidora planetaria con buenas prestaciones, sencilla, intuitiva y con un bonito diseño? El Ariete Gourmet Color 1594 es el adecuado para usted.
Ya he hablado en general de las máquinas planetarias Ariete y, estudiando estos modelos, me llamó la atención sobre todo la potencia de los motores que nunca bajan de 1000 vatios.

Si he de ser sincero, hasta hace poco ni siquiera conocía esta línea de máquinas planetarias Ariete y, para ser sincero, sólo conocía la Pastamatic, una máquina especializada únicamente en la mezcla de pasta fresca. Como veremos en una reseña dedicada, también existe la evolución de esta batidora de pasta en forma de planetaria. Pero ahora vamos a centrarnos en el Ariete Gourmet Color 1594.

Aquí están las mejores ofertas que he seleccionado para ti. Haga clic en ellos para ver si todavía están activos:

El diseño de la Amasadora de pan Vintage Ariete 1588

Uno de los aspectos más llamativos de este planetario es sin duda su diseño, similar al del Ariete Vintage. Empecemos por los materiales. Puedo decir de inmediato que no se trata de materiales valiosos, de hecho el cuerpo es de plástico. Sin embargo, hay que decir que se ha puesto mucho cuidado en el diseño de esta mezcladora planetaria que, durante su uso, ha demostrado ser robusta y estable.
La batidora Ariete Gorumet Color 1594 está disponible en tres colores: naranja, amarillo y morado. El diseño es muy sencillo y agradable, con formas redondeadas y la parte superior coloreada en uno de los colores ya mencionados.
Una banda cromada con el logotipo “Gourmet Color” completa el diseño. Los únicos detalles, aparte del color y el cromo, son el mando de control de la velocidad y el botón de desbloqueo, que también están cromados.

Características técnicas

amasadora de pan vintage ariete 1588

También en cuanto a las características técnicas y el rendimiento, la batidora planetaria Ariete Gourmet Color no decepciona.
En concreto, el motor de transmisión es de 1000 vatios. Hay 6 velocidades disponibles, por lo que no tendrá problemas para encontrar la que mejor se adapte a su masa. Los accesorios son de buena calidad y, en particular, tanto el gancho como la hoja son totalmente de acero inoxidable.
La cubeta, también de acero inoxidable, tiene una capacidad de 4 litros.
El sistema de “motor bloqueado“, que bloquea el motor cuando se levanta el brazo de la batidora planetaria, es excelente.
Mi prueba se realizó con 500 g de masa de pan y debo decir que no encontré ninguna dificultad por parte del motor.

Veamos una pequeña ficha que resume las principales características de la batidora Ariete Gourmet Color 1594:

Motor de transmisión de 1000 vatios;
Recipiente de acero inoxidable de 4 litros;
cuerpo de plástico con detalles cromados;
motor ajustable a 6 velocidades diferentes;
accesorios incluidos: batidor de alambre, gancho y batidor de hojas;
dimensiones: 375 l x 220 w x 330 h;
Sistema de motor bloqueado que bloquea el motor cuando se levanta el brazo.

Amasadora de pan Vintage Ariete 1588: opiniones y precio

Pero, ¿qué opinan los que han comprado el Ariete Gourmet Color? En general, este planetario ha sido muy bien recibido. Te mentiría si te dijera que es un planetario con un rendimiento excepcional, pero he tenido en cuenta varios aspectos: el diseño, el rendimiento y, sobre todo, el precio. Por lo que cuesta, este planetario es, en mi opinión, una muy buena oferta. Sin infamias ni alabanzas, la Ariete Gourmet Color 1594 cumple con su cometido.
¿A quién se lo recomiendo?
A todos aquellos que buscan un planetario sencillo, con funciones básicas pero con un buen motor. Hay que señalar que no hay accesorios de motor y, por tanto, no hay accesorios a juego.

¿Busca un planetario con un motor potente? No te pierdas la reseña dedicada a la Ariete Pastamatic 1598/1 7l o a la Pastamatic Gourmet 1950 Edition.