Amasadora kenwood kmx51: Líder en el sector, la gama Kmix más vendida

amasadora kenwood kmx51

¿Amasadora kenwood kmx51,que es y para que sirve exactamente ? Sí, Kenwood no ha podido resistirse y ha lanzado el antagonista por excelencia de la KitchenAid, ¡la KMix!
Al igual que la KitchenAid, la amasadora kenwood kmx51 es una batidora planetaria con motor de accionamiento directo. Esto significa que no hay correas de transmisión y que toda la potencia se transmite a los implementos que mueven los látigos.

Su motor de 500 vatios es perfecto para mezclar todo tipo de masas.
El cuerpo es de aluminio fundido a presión y, aunque es ligeramente más ligero que su rival Kitchenaid, ofrece una buena estabilidad al trabajar.

Kmix es una línea de amasadoras planetarias, lo que implica que los modelos que se ofrecen son diferentes. De hecho, salvo algunas diferencias en los accesorios incluidos y la diferente coloración, todos los modelos Kmix son iguales.

La Amasadora kenwood kmx51 es el modelo más exitoso de todos. ¿La razón? El color, uno de los más populares, y el precio, uno de los más bajos.

¿El mejor precio? Puedes encontrarlo en Amazon. Haz clic aquí y aprovecha la súper oferta dedicada al la amasadora kenwood kmx51:

  • INDISPENSABLE: Kmix es el compañero perfecto en la cocina, para quienes les gusta experimentar y expresarse con sus platos; estructura de metal fundido a presión con una línea suave y envolvente

  • OPTIMISTA: 1000 W de potencia para mezclar y amasar, utensilios mezcladores giratorios y movimiento planetario para pizza, pan, focaccia y más; bol de acero inoxidable con asa de 5 litros

  • PRÁCTICO: la regulación electrónica de la velocidad de trabajo permite trabajar sin sacudidas, evitando así que los ingredientes se derramen fuera del bol

Comparación entre la Kitchenaid Artisan y la Amasadora kenwood kmx51

La línea Kmix se creó con la intención de ofrecer a los aficionados a esta empresa una elección aún más variada. Pero al hacerlo, también tiene más posibilidades de ganarse al público que en cambio es fiel a KitchenAid. La diferente concepción que estas dos empresas tienen de la batidora planetaria ha dado lugar a una duda hamletiana que tarde o temprano se le plantea a todo aficionado al planetario: ¿KitchenAid o Kenwood? Y, un poco como la duda hamletiana, la respuesta es “esa es la cuestión”. La cuestión pasa entonces a una vertiente más ideológica que funcional: los puristas adoran la mecánica de la KitchenAid, su “claqueta” al cambiar de velocidad, y luego está la electrónica, encantada con los temporizadores, los accesorios para trabajar a diferentes velocidades y una variedad de opciones que harían envidiar la cocina de un restaurante.

Con ello, la amasadora kenwood kmx51 también se gana la simpatía de los aficionados al motor de accionamiento directo. Sin embargo, Kenwood tiene un vicio y no puede renunciar por completo a la electrónica. El control de la velocidad es, de hecho, electrónico. Es gradual, sin sacudidas, y es quizás más fácil de manejar.

También hay ligeras diferencias de precio.

Comparar precios

kenwood kmix kmx51
KitchenAid Artisan

Otro modelo con el que se suele comparar la amasadora kenwood kmx51 es el Kenwood Kmx50.
Como se ha comentado al principio, las diferencias entre el Kenwood kmx50 y la amasadora kenwood kmx51 son inexistentes, salvo el color que, en el caso del Kmx50, es blanco.
Además, el Kmx50 está fuera de producción.

Amasadora kenwood kmx51 y su potencia de 500 vatios: aclaremos

En cuanto a la potencia del motor, lamento ver que incluso los buenos sitios dan información errónea.
Si por casualidad lees que “el Kmix es un planetario de buena calidad, pero el motor de 500 vatios no ofrece suficiente potencia”, te sugiero que cierres el artículo y sigas adelante.
Este tipo de información es, de hecho, un síntoma de poco conocimiento del producto y, sobre todo, de sus características técnicas. He escrito un artículo al respecto en el que explico cómo en realidad el motor de transmisión directa, aunque sea menos potente, ofrece excelentes prestaciones gracias a su funcionamiento que evita las dispersiones de energía, cosa que sí ocurre en los motores de transmisión por correa.
La Amasadora kenwood kmx51 con sus 500 vatios es un tractor de cocina.

Amasadora kenwood kmx51: rendimiento

La Amasadora kenwood kmx51 se comporta realmente bien, dejando sentir toda la potencia de su motor de accionamiento directo de 500 vatios. Funciona especialmente bien con las masas más gruesas, como las de la pizza o el pan, que suelen ser las más difíciles de trabajar. Vemos un vídeo que nos muestra lo estable que es la Amasadora kenwood kmx51 al procesar la masa de pizza:

Veamos una pequeña hoja de resumen:

potencia: 500 vatios;
motor de accionamiento directo;
control electrónico de la velocidad;
cuerpo: aluminio fundido a presión
cuenco: acero inoxidable con asas
Capacidad de la cubeta: 4,6 litros;
conexión para el procesamiento a baja velocidad;
color: rojo frambuesa.

Es natural comparar la amasadora kenwood kmx51 con una KitchenAid Artisan, que tiene un motor menos potente de 300 vatios. A pesar de ello, los dos modelos consiguen mezclar la misma cantidad de masa.

Otra diferencia es el peso, que esta vez se decanta a favor de la KitchenAid: 11 kg para la KitchenAid, frente a los 8 kg de la Kmix.

Ventajas:

Defectos:

  • Potente motor de accionamiento directo

  • Materiales de alta calidad

  • Diseño atractivo

  • Buena relación calidad-precio

  •  Para la calidad y el precio de esta batidora no hay defectos que señalar

Descubre la oferta dedicada a la amasadora kenwood kmx51:

Oferta Kenwood Kmx51