Amasadora Smeg: Una inmersión en los años 50, precios y ofertas

amasadora Smeg

¿Amasadora Smeg, que es y para que sirve exactamente? Smeg no necesita presentación. Esta conocida marca italiana fabrica desde 1948 electrodomésticos para la cocina: placas de cocción, hornos, frigoríficos, lavadoras y secadoras.
Pero no nos interesan los lavavajillas, las placas de cocción o las lavadoras Smeg. Lo que nos interesa son las batidoras planetarias Smeg.
El hecho de que se trate de una empresa italiana se nota inmediatamente en el diseño de sus aparatos y las batidoras planetarias Smeg no son una excepción. Es un maravilloso homenaje a los años 50, cuando las líneas suaves y los colores pastel estaban a la orden del día.
Las batidoras planetarias Smeg también cuentan con un eficiente motor de accionamiento directo. Pero veamos más de cerca.

Amasadora Smeg: opiniones y críticas

Algo que resulta un poco extraño es que hay muy poca información sobre las batidoras planetarias Smeg. Estuve buscando opiniones personales o de algún experto, pero nada. Me dediqué a buscar opiniones personales o de expertos, pero nada. Así que me dispuse a buscar toda la información posible y, tal vez, a probarla yo mismo. Lo que se desprende de mi investigación es que, lamentablemente, los Smeg están eclipsados por una marca que ha sabido imponerse en el mercado. ¿Entiendes de quién estoy hablando? ¡Oh sí, Kitchenaid! Partamos del hecho de que las batidoras planetarias Smeg, precisamente por estar equipadas con un motor de accionamiento directo, tienen una forma muy similar a las Kitchenaid. Además, Kitchenaid tiene más experiencia en el sector de las amasadoras (lleva en el negocio desde 1930). Y lo que es más importante, la marca ha conseguido ganarse la confianza del público y convertirse en un icono de fiabilidad, alto rendimiento y robustez.

¿Batidora Smeg o Kitchenaid?

Y aquí surge la pregunta: ¿es mejor usar una batidora Smeg o una Kitchenaid? Mi conclusión es que son dos mezcladores planetarios muy buenos. El único punto que considero a favor del Smeg en comparación con el Kitchenaid Classic es la potencia de 800 W.
Por lo demás, las batidoras planetarias Smeg están equipadas con un cuerpo de aluminio fundido muy robusto. Los accesorios incluidos también son de excelente calidad y, por último, el precio no está nada mal, sobre todo si se compara con las características técnicas y las prestaciones.

Amasadora Smeg Estilo 50: diseño made in Italy

La característica más llamativa de las batidoras planetarias Smeg es sin duda su elegante diseño.
Estilo Smeg 50, ¡el nombre lo dice todo! Estas batidoras nos llevan directamente a los años 50. Las formas son sinuosas, el cuerpo está hecho de materiales preciosos y todo está adornado con cromo. El verde, el azul claro y el rosa en tonos pastel dan un toque extra a estas máquinas planetarias.

Smeg y Dolce&Gabbana: Sicilia en la cocina

Si hasta ahora te ha impresionado el diseño de las batidoras Smeg, aquí tienes la gama Sicily is my Love, nacida de la colaboración entre Smeg y Dolce&Gabbana. La marca Dole&Gabbana está estrechamente vinculada a la tradición siciliana (uno de sus fundadores, Domenico Dolce, nació en la provincia de Palermo) y utiliza a menudo los colores, paisajes y símbolos de esta tierra en sus creaciones. Esta unión sólo podía dar lugar a algo único y singular. Los electrodomésticos, estrictamente fabricados en Italia, se visten de obras de arte, luciendo las típicas representaciones que se encuentran en los carros sicilianos. Los colores son brillantes y los ángeles, los limones y los paisajes soleados están enmarcados por suntuosas decoraciones.
La gama Sicily is my Love aún no está disponible, pero puedes ver todos los electrodomésticos de la gama en la web oficial de Smeg.
Obviamente, la sección del blog le mantendrá informado sobre el lanzamiento de esta línea.

Amasadora Smeg smf01

Pero, ¿qué son los modelos de batidora planetaria de Smeg? En realidad sólo hay un modelo, la batidora Smeg smf01, que sin embargo se diferencia por los diferentes colores.
Por lo demás, las características técnicas son idénticas, veámoslas con más detalle.

Empecemos por el motor de accionamiento directo de 8000 vatios. Se trata, por tanto, de un motor muy potente, capaz de mezclar a la perfección incluso las masas más consistentes. La velocidad es ajustable en 10 posiciones diferentes. El cuerpo es de aluminio fundido a presión y garantiza la máxima estabilidad durante los distintos procesos. La cubeta de acero inoxidable tiene una capacidad de 4,8 litros. En resumen, tienes todo lo que necesitas para preparar cualquier cosa que se te ocurra.

He aquí un breve resumen:

Motor de accionamiento directo de 800 W;
velocidad ajustable en 10 posiciones diferentes;
fijación del motor para los accesorios;
Recipiente de acero inoxidable de 4,8 litros;
equipado con: batidor plano, batidor de alambre, gancho, protector de especias, libro de recetas;
cuerpo de aluminio fundido a presión;
disponible en varios colores.

Accesorios Amasadora Smeg

amasadora Smeg

Dada la presencia de la conexión frontal del motor, no faltan accesorios que la hacen súper versátil.
Encontramos la laminadora, excelente para hacer pasta fresca casera; también hay una máquina para hacer tallarines o espaguetis.

Si eres un amante de la carne no puede faltar la picadora de carne, perfecta para hacer hamburguesas, albóndigas y mucho más con tus cortes de carne favoritos.
También hay una picadora de carne que permite picar y cortar en juliana o en rodajas.

Amasadora Smeg 50s: precio y ofertas

Hemos hablado de las características técnicas; hemos visto un vídeo que nos muestra el diseño tan refinado. Ahora es el momento de preguntarnos cuánto cuesta la amasadora Smeg 50s que tanto nos ha gustado.
Dadas las características técnicas de esta batidora, debo decir que el coste es absolutamente razonable. A continuación, las mejores ofertas que he encontrado. Haga clic en ellos para comprobar si siguen activos y obtener más información sobre la compra y el envío. Espero haberte sido útil y haberte introducido en el fantástico mundo de las batidoras Smeg.