Bosch MUM5: Diseño atractivo y buenas características técnicas

bosch mum 5

Gracias a su calidad, las máquinas planetarias de Bosch han tenido bastante éxito. En particular, Bosch ofrece 3 líneas diferentes: el MUM 4, el Bosch MUM5 y el OptiMUM.
En este artículo quiero profundizar en la línea de máquinas planetarias que, tanto por precio como por calidad, son un punto intermedio entre la MUM 4 y la Optimum.
La línea Bosch MUM5 se distingue por máquinas planetarias con buenas funciones, un motor variable de 900 a 1000 vatios y un diseño muy atractivo.

En cuanto a los costes, nos encontramos en una franja de precios intermedia.
En esta página encontrará información que le dará una visión general de las características de la línea MUM 5 de Bosch, pero también encontrará enlaces a reseñas más detalladas de cada modelo. ¿Estás preparado?

¡Comencemos con las mejores ofertas ahora!

Los modelos Bosch MUM5

Ahora que ya conoce las características generales de esta gama, veamos los modelos disponibles.

MUM58720: La más potente de la gama con su motor de 1000 W. Además, cuenta con la más amplia gama de accesorios, con un cortador con 3 cuchillas de acero inoxidable, un práctico estuche, una batidora y tres batidores básicos. Además, hay un DVD con recetas y consejos para el usuario.
Bosch MUM54a00, MUM54I00, MUM54A00: Tienen un motor de 900 vatios. Además del motor menos potente, estos modelos se diferencian de la MUM58720 en que vienen con menos accesorios, que en este caso se limitan a la batidora y el protector contra salpicaduras.
Bosch mum52120: con un motor de 700 W y una batidora y robot de cocina con un juego de 3 cuchillas incluido.

Los materiales utilizados

Todas las batidoras planetarias de la gama Bosch MUM5 tienen una carcasa de plástico. Hay que decir, sin embargo, que se trata de un cuerpo muy duradero, capaz de soportar incluso un uso intensivo.

Lo que llama la atención es el diseño, muy diferente de las máquinas planetarias normales. Son máquinas planetarias muy modernas y elegantes, con una forma estilizada y disponibles en varios colores.
Los cuencos son de acero inoxidable, al igual que los batidores, que tienen partes de plástico. Suelo desconfiar un poco de los látigos con piezas de plástico, pero hay que decir que el coste de estas máquinas planetarias es asequible y, por esta misma razón, no se puede esperar una alta calidad de los materiales.

Accesorios Bosch MUM5

bosch mum 5

La línea de batidoras Bosch MUM5 también cuenta con una amplia gama de accesorios. En algunos modelos (que veremos más adelante) ya están incluidos, mientras que en los otros se pueden comprar por separado.

¿De qué accesorios estamos hablando?

En la línea Bosch MUM5 de Bosch encontrará todos los accesorios que le permitirán convertir su planetario en un accesorio multifuncional súper versátil. La cortadora, el exprimidor, la picadora de carne y la batidora son sólo algunos ejemplos.

Características técnicas del Bosch MUM5

Ahora hablemos de las características más importantes, las técnicas.
Las batidoras planetarias de la gama MUM 5 de Bosch tienen una potencia variable que va de 900 a 1000 vatios.
Hay 3 conexiones de motor a las que se pueden conectar los distintos accesorios disponibles para esta línea.
La velocidad se puede ajustar en 7 posiciones diferentes, además de la función de pulso.
El sistema EasyArmLift es muy cómodo y permite levantar el brazo de la MUM 5 de Bosch muy fácilmente.
La cubeta tiene una capacidad de 3,9 litros y está fabricada íntegramente en acero inoxidable.

Todos los Bosch MUM5 están equipados con un protector contra salpicaduras, un accesorio esencial para evitar que su cocina se convierta en un campo de batalla durante ciertos procesos.
La limpieza es muy fácil gracias a las superficies lisas.
En general, las batidoras planetarias MUM 5 de Bosch tienen un buen rendimiento y consiguen amasar cualquier tipo de masa a la perfección. En concreto, con la batidora de 1000 vatios puede mezclar hasta 1,9 kg de masa de pan y 2,7 kg de masa de pastel (tipo bizcocho).