Bosch mum58720: ¿Porque es tan bonito y práctico?

bosch mum58720

Si hay una característica que me gusta especialmente de las batidoras planetarias de Bosch, es la buena relación calidad/precio. El modelo que voy a reseñar, la batidora planetaria Bosch mum58720, tiene sin duda esta característica.
Pertenece a la línea MUM5 de Bosch, que se caracteriza por sus motores bastante potentes y su buen rendimiento. En particular, la MUM58720 tiene un motor de 1000 vatios y una buena gama de accesorios, lo que la convierte en un accesorio súper versátil.

Además de su buen rendimiento, esta máquina planetaria también se caracteriza por su atractivo diseño. ¿Quiere saber más?
¡Empecemos ya con la mejor oferta!

  • Motor de 1000 W: capaz de procesar masas de hasta 1 kg gracias a su movimiento planetario 3D y a la forma especial del bol de 3,9 L

  • Sistema EasyArm Lift: permite elevar el brazo pulsando un botón y aparcar automáticamente la posición del batidor

  • Accesorios incluidos: batidor para batir y mezclar, gancho para amasar, cortador con 3 discos para triturar y rallar, bol para mezclar y tapa

Bosch mum58720: Su tamaño y el diseño convencen a todos

Normalmente estamos acostumbrados a ver máquinas planetarias muy voluminosas, que precisamente por su tamaño también parecen tener cierto peso, pero luego resultan ser lo que son: plástico, plástico y más plástico.
Desde este punto de vista, el Bosch mum58720 deja las cosas claras inmediatamente, presentándose como un planetario compacto. Por supuesto, aquí también tenemos un cuerpo de plástico, pero la estructura, a pesar de su ligereza, está bien ensamblada. Algunos clientes se han quejado de esta misma característica, pero creo que antes de hacer esa crítica hay que tener en cuenta el precio. Estamos ante una máquina planetaria de bajo coste y es obvio que no se puede esperar un cuerpo de aluminio fundido a presión. Además, la intención de Bosch era crear un accesorio que ofreciera tanto un buen rendimiento como una cierta facilidad de uso. El Bosch mum58720 es realmente muy práctico, porque se puede transportar muy fácilmente y, gracias a su tamaño compacto, no ocupa mucho espacio en la encimera.

El diseño es realmente bonito. La forma muy estilizada hace que esta batidora planetaria sea realmente sofisticada. El bello colorido rojo lo enriquece aún más.

El diseño sencillo no sólo tiene una función estética, sino que también facilita la limpieza gracias a las superficies lisas y a la ausencia de rincones o grietas por donde pueda colarse la suciedad.

Bosch mum58720: Su motor y el brazo multifuncional

bosch mum58720

Pero veamos el rendimiento de esta batidora planetaria. La batidora Bosch mum58720 tiene un motor de 1000 vatios, el más potente de la gama MUM5. La velocidad se puede ajustar en 7 posiciones diferentes y también se incluye una función de pulso.
Bosch denomina el brazo de esta batidora planetaria como “multifuncional“, ya que dispone de 3 conexiones de motor a las que se pueden conectar los diferentes accesorios. El brazo también está equipado con la función EasyArm Lift que permite elevar el brazo muy cómodamente y que contribuye a aumentar la facilidad de uso de la que te hablaba en el capítulo anterior.
Esta máquina planetaria no sólo es la más potente, sino también la más equipada. Encontrará el accesorio que le permite obtener diferentes tipos de corte (redondo, en juliana, etc.) con cuchillas de acero inoxidable. También hay una práctica batidora para hacer batidos y sopas.

Veamos una breve hoja de resumen:

Motor de 1000 W;
potencia ajustable a 7 velocidades diferentes;
función de pulso;
3 conexiones de motor;
Recipiente de acero inoxidable de 3,9 litros;
Función EasyArm Lift;
3 cuchillas de acero inoxidable, batidora de 1,25 litros, bolsa de accesorios;

Pero, ¿Cómo se comporta el Bosch mum58720 con los diferentes tipos de masa? Lo que dice Bosch es que esta batidora planetaria puede mezclar 1,9 Kg de masa para productos leudados y 2,7 Kg de masa para pasteles.
Lo que sí puedo decirte es que, efectivamente, la batidora planetaria cumple bien su cometido, pero hay que tomar algunas precauciones como no poner velocidades altas cuando se trabaja con masas muy gruesas. Especialmente cuando se trabaja con masa de pan, se puede sentir que el motor tiende a tensarse, lo cual es normal dada la consistencia de la masa. En estos casos, es mejor no sobrecargar la batidora, que podría resultar dañada.
Para que te hagas una mejor idea, aquí tienes un vídeo que muestra cómo se comporta esta batidora con una masa como la del pan. Verás cómo se mueve el brazo, pero te aseguro que es un fenómeno que también se da en las amasadoras más famosas.

¿Pero cuánto cuesta el Bosch mum58720?

Rendimiento medio

Toda la información que he proporcionado hasta ahora debe discutirse siempre teniendo en cuenta el precio de este planetario. Es, de hecho, una máquina planetaria asequible que, a pesar del pequeño gasto, garantiza buenos resultados.

Descubre la súper oferta dedicada al Bosch mum58720:

Oferta Bosch mum58720

¿Todavía tiene dudas? Lee las opiniones sobre el Bosch mum52120 y el Bosch MUM54a00.