Mejor batidora amasadora del 2021, las mejores ofertas y precios

mejor batidora amasadora

¿Cuál es la mejor batidora planetaria? Llevadas por la moda del momento, las empresas se han dado el gusto de crear muchos modelos de batidoras planetarias con las más diversas características. Pero, ¿cuál de ellas es la mejor?
Mi enfoque de esta cuestión es doble: en primer lugar, objetivo; en segundo lugar, subjetivo. Quiero decir que, objetivamente, hay batidoras planetarias que destacan por su calidad y prestaciones frente a otros modelos, hasta llegar a las mejores.
El segundo enfoque es, en cambio, subjetivo, es decir, que el mejor planetario puede no ser el mejor para nosotros. La cuestión es que en la elección de un planetario intervienen varios factores, como en cualquier otra cosa: las necesidades, el espacio disponible y, sobre todo, el precio.
No tiene sentido ocultar que es el precio el que, en última instancia, dicta nuestras decisiones. Pero tener un presupuesto reducido no significa optar por una máquina planetaria que no se adapte a nuestras necesidades. Así que tuve una idea. Dados mis conocimientos en el campo de las batidoras planetarias, he pensado en sugerir las que creo que son las mejores batidoras en el rango de precios. Te aconsejo que mantengas un punto de vista positivo. ¿En qué sentido? Lo explicaré inmediatamente. No piense que una batidora planetaria más barata es más inferior, de hecho nunca sugeriría una batidora planetaria que considere inferior. Más bien lo veo como un mezclador planetario diseñado para un uso diferente. Mi tarea es, por tanto, mostrarle las mejores máquinas planetarias de bajo coste pero con buenas prestaciones.

¿El mejor presupuesto planetario? ¡Aquí hay 3 modelos!

Empecemos con los planetarios de presupuesto. Parto de una suposición y, espero, no equivocada. Para que estés aquí, buscando las mejores batidoras planetarias, seguro que eres un aficionado a la cocina. Como tal, me imagino que a menudo te dedicas a la preparación de masas dulces o saladas y, por tanto, utilizas la batidora planetaria, si no intensamente, sí a menudo. Por ello, he pensado que no tiene sentido ofrecerle una batidora planetaria que cuesta 60 euros. Por supuesto, hay modelos que cumplen bien su función, pero por el exceso de piezas de plástico y accesorios no precisamente resistentes, son ideales para quienes buscan algo de uso poco frecuente o, más bien, como complemento de la cocina. Además, en estos casos, hay que tener cuidado de comprobar que el movimiento planetario, que es lo que distingue a las máquinas planetarias de las batidoras ordinarias, está presente. Permítanme darles un ejemplo inmediatamente.

Bosch MUM4405: amasadora súper económica

mejor batidora amasadora

Si tienes un presupuesto ajustado, la MUM4405 de Bosch es una gran alternativa. No te engañes, porque aunque el batidor de alambre te haga pensar que es una batidora planetaria, en realidad no lo es. Es una batidora común equipada con un batidor de alambre y un gancho que permite batir o amasar. El motor es de 500 vatios, por lo que es adecuado para masas blandas y pequeñas cantidades. Un punto a favor es el brazo articulado que permite al batidor alcanzar y mezclar uniformemente toda la masa en el bol.
Este modelo es adecuado para quienes disfrutan de las preparaciones sencillas: rosquillas, merengues y todas las masas blandas. Con las masas de pan, el rendimiento es un poco menor. Personalmente, no apostaría por el éxito de las masas duras, como la pasta. Por lo tanto, si necesita básicamente algo más potente que una batidora, la MUM4405 de Bosch es para usted, de lo contrario le sugiero que dirija su atención a otra cosa, como el modelo que voy a describir.


  • Cocine como un profesional con la máquina de cocina MUM4 de Bosch, gracias a su potente motor de 500 W y a una variedad de accesorios para mezclar, amasar y batir con resultados rápidos y eficaces

  • Equipado con 4 velocidades diferentes seleccionables y la función Pulse para una preparación rápida y sencilla, el MUM4 tiene un brazo multifuncional con 3 puntos de fijación para accesorios

  • El movimiento planetario 3D permite un procesamiento óptimo de todos los ingredientes, mientras que los pies de goma y un sistema de protección contra el sobrecalentamiento proporcionan estabilidad y seguridad

Consulta aquí la disponibilidad y el precio de la oferta que he seleccionado para el Bosch MUM4405.

G3 Ferrari G2P018

mejor batidora amasadora

Aquí estamos con una máquina planetaria muy italiana, la G3 Ferrari G2P018. Me complace ofrecerles este modelo también porque he tenido el placer de probarlo. Hace tiempo le recomendé este planetario a un amigo mío que tenía un presupuesto reducido. Sigue utilizando el G3 Ferrari G2P018 y está absolutamente encantada con la compra que hizo.
Con este modelo empezamos a ponernos serios, dadas las características. Por eso el precio también sube, pero sigue estando en el rango de presupuesto.
Está claro que en el G3 Ferrari G2P018 hay más piezas de plástico de las que podemos encontrar en un modelo de 500€, pero este planetario, gracias a sus características, es uno de los modelos con mejor relación calidad/precio.
Tiene una pantalla y programas preestablecidos. Esto significa que, gracias a los botones especiales, puede seleccionar el programa más adecuado para pasteles, masa quebrada, masa de pan, etc. La batidora planetaria ajustará automáticamente la velocidad. En general, el G3 Ferrari G2P018 está bien montado y es firme durante el proceso.
También cuenta con un acoplador que permite utilizar accesorios como un cortador de pastelería o una picadora de carne.

  • Carcasa de acero inoxidable de calidad alimentaria

  • Alimentación: AC 230V ~ 50 Hz

  • Accesorios incluidos: gancho para amasar, batidor (o planetario), batidora (o accesorio K), tapa y recipiente extraíble; manual de uso

  • Potencia: 1000W (1500W de impulso máximo)

Consulta aquí la disponibilidad y el precio de la oferta que he seleccionado para el G3 Ferrari G2P018.

Kenwood KM242

mejor batidora amasadora

Conocemos a Kenwood por sus modelos de ensueño, como el Kenwood Cooking Chef, pero para la serie “súper barata” aquí está el Kenwood KM242.
Con esta batidora planetaria te llevas un bingo porque en el paquete encuentras también el procesador de alimentos, la batidora y el exprimidor. En definitiva, una batidora planetaria barata pero súper versátil.
El motor es de 900 vatios, excelente para masas blandas, un poco menos para masas más duras. La cubeta de acero inoxidable tiene una capacidad de 4,6 litros. El cuerpo está hecho completamente de plástico.

  • Potente motor de 900 W
    Recipiente de acero inoxidable de 4,3 L, equipado con movimiento planetario y tres salidas de motor para tres velocidades de trabajo diferentes y función Pulse

  • Equipo: 3 utensilios para mezclar Batidora K, batidor de alambre, gancho para amasar, batidora con jarra de plástico de 1,5 L, robot de cocina con unidad de cuchillas de acero inoxidable, 3 cuchillas de disco y exprimidor

Consulta aquí la disponibilidad y el precio de la oferta que he seleccionado para el Kenwood KM242.

Mejor batidora de gama media

Subamos el listón y pasemos a los modelos de precio medio. ¿Qué características encontramos en estos modelos? Sin duda, el uso de mejores materiales. Los modelos que voy a proponer son todos de aluminio o de acero, con especial cuidado en los ganchos a los que se conectan los látigos y los distintos accesorios.
Es en este rango de precios donde empiezan a reinar las dos empresas líderes del sector, Kenwood y KitchenAid, el sueño de todo aspirante a pastelero.

KitchenAid o Kenwood: ¿cuál es la mejor?

Y en este punto surge la pregunta: ¿KitchenAid o Kenwood?
Por un lado tenemos el KinchenAid, que es lo más mecánico que se puede conseguir. Sin pantalla, sin tecnología aplicada, sólo dos palancas que permiten ajustar la velocidad o subir y bajar el brazo.
Por otro lado, tenemos los diseños supertecnológicos y futuristas de Kenwood, con pantalla, temporizador y función de cocción integrada. En realidad, estas dos empresas están al mismo nivel pero con un concepto diferente. La KitchenAid monta motores de transmisión directa, lo que significa que casi toda la energía liberada se transmite al batidor.
El Kenwood, por el contrario, utiliza un sistema de transmisión por correa, lo que también le permite disponer de diferentes aditamentos a través de los cuales se pueden utilizar diferentes accesorios.
Aquí te diré que en la práctica las dos empresas son equivalentes, pero si quieres saber más lee este artículo, en el que hablo con más detalle de las diferencias que hay entre los dos “conceptos” de planetario.

KitchenAid Classic

mejor batidora amasadora

Mi primera KitchenAid fue una Classic. Pero, ¿qué hace que estas máquinas planetarias sean especiales?
No es difícil ver que la KintchenAid es una de las máquinas planetarias más robustas. Basta con levantarla para sentir el peso y, por tanto, la estabilidad que ofrece este modelo.
La KitchenAid Classic tiene un motor de accionamiento directo. Tanto los látigos como los accesorios se conectan directamente a ella, que de hecho se encuentra en la parte superior de la batidora planetaria.
El motor es de 250 vatios, pero no se deje engañar: la KitchenAid es “el tractor de las máquinas planetarias”. No muestra ninguna dificultad con las masas más duras y trabaja como si nada con las más líquidas. Como en todas las máquinas KitchenAid, sólo hay una conexión a la que se pueden conectar los distintos accesorios.
El único inconveniente es que sólo está disponible en blanco.

  • Dispositivo de elevación de cuencos con diseño profesional redondeado

  • Movimiento planetario original; mezcla rápida y completa

  • Motor de accionamiento directo; fiable y duradero

Consulta aquí la disponibilidad y el precio de la oferta que he seleccionado para la KitchenAid Classic.

Kenwood kmm770

En contraste con la KitchenAid Classic tenemos la súper tecnológica Kenwood kmm770. Como ya se ha mencionado, el sistema de transmisión cambia y esta vez es por correa. El cuerpo es de aluminio fundido a presión, mientras que la cubeta, con una capacidad de 6,7 litros, es de acero inoxidable cepillado. Hay 2 conexiones disponibles: una para bajas velocidades (para picadoras de carne, máquinas de pasta, etc.), la otra para altas velocidades (batidora, centrifugadora, exprimidor, etc.).

  • Material del cuerpo de la máquina: aluminio fundido a presión

  • Material de la cubeta: Acero inoxidable cepillado

  • Material de la herramienta de mezcla: Revestido

Consulta aquí la disponibilidad y el precio de la oferta que he seleccionado para el Kenwood kmm770.

Gama de precios alta: aquí están las reinas de las máquinas planetarias

Además, en este caso no hay antecedentes. Kenwood y KitchenAid mantienen la supremacía confirmando ambos el primer puesto a pesar de sus diferencias.
Los presupuestos son asombrosos pero, te aseguro, también lo es el rendimiento. Desde los modelos de cocina hasta los profesionales, no hay más que elegir.

KitchenAid Artisan 5KSM7580X

Me encanta la KitchenAid Artisan 5KSM7580X. Tengo la suerte de tenerla en casa y realmente puedo hacer cualquier cosa con esta batidora. Es un modelo profesional y la diferencia con otros modelos es evidente. Todo, desde la masa batida hasta la fermentada, se procesa a la perfección. La compré por su capacidad de procesar grandes cantidades de masa sin problemas: puedo amasar casi 4 kg de masa de pan. La cubeta de 6,9 litros es de acero inoxidable, al igual que los látigos y los ganchos. Muy robusto y estable durante el proceso, en mi opinión es el mejor de todos.

  • Dispositivo de elevación de cuencos con diseño profesional redondeado.

  • Recipiente de acero inoxidable de 6,9 L

  • Todos los accesorios estándar en acero inoxidable

Consulta aquí la disponibilidad y el precio de la oferta que he seleccionado para la KitchenAid Artisan 5KSM7580X

Kenwood KM096

Si no necesitas amasar grandes cantidades pero prefieres algo más versátil, entonces la mejor batidora planetaria para ti es la Kenwood KM096 de la gama Cooking Chef. El sistema de inducción electromagnética integrado le permite cocinar mientras el batidor sigue removiendo continuamente. Mermeladas, cremas y salsas son sólo algunos ejemplos de lo que puede hacer.
Está equipado con un temporizador y puedes ajustar la temperatura para que se adapte mejor a la preparación que estás haciendo. Una vez más, se trata de una batidora planetaria robusta y muy estable durante los distintos procesos, con un motor de 1.500 vatios que permite trabajar sin problemas incluso las masas más consistentes.

  • Potencia 1500 W

  • Placa de inducción - temperatura de cocción ajustable de 20 a 140 °C

  • Recipiente de acero inoxidable de 6,7 l, con cómodas asas aislantes del calor

Consulta aquí la disponibilidad y el precio de la oferta que he seleccionado para el Kenwood KM096.

Mejor batidora planetaria: aquí están las mejores ofertas

Tanto si tienes un presupuesto ajustado como si no, siempre es bueno aprovechar las ofertas. Aquí están los mejores que he seleccionado para ti, con la esperanza de que todavía estén activos. Sólo tiene que hacer clic en ellos para obtener más información sobre el precio, cómo comprar y todos los detalles relativos al envío.
También son interesantes las reseñas de los clientes, que te dan otros puntos de vista y quizás respondan a algunas de tus pequeñas dudas.

La mejor batidora planetaria

Ahora ya conoces todas las mejores batidoras planetarias por rango de precios. Sin embargo, es posible que todavía tenga algunas dudas sobre qué modelo es el mejor para usted. Conozco esta sensación porque yo también, cuando tuve que elegir mi mezclador planetario, me hice mil preguntas. Para mí, el factor decisivo fue el motor y mi pasión por los cuchillos. Personalmente, no utilizaría los procesadores de alimentos de Kenwood porque me gusta cortar, rebanar y rebozar. Así que opté por la KintchenAid con su motor de accionamiento directo. Pero esa es mi experiencia. Si no sabes usar los cuchillos, o si simplemente quieres algo que te ahorre tiempo, entonces el Kenwood y todos los demás modelos que he propuesto en este artículo son los indicados para ti. Para todas las demás dudas, lea el artículo “Qué máquina planetaria elegir“.
He seleccionado algunas ofertas imperdibles. Haga clic aquí para ver el precio y la disponibilidad: