Robot amasador lidl: Un mezclador planetario sencillo y económico

robot amasador lidl

El robot amasador lidl es, sin duda, el aparato que ha revolucionado la forma de cocinar de millones de personas. Para muchos aficionados a la cocina, la batidora planetaria es indispensable en la preparación de muchos de los platos que se llevan a la mesa. Pero, ¿qué hace que la batidora planetaria sea tan especial? No dudo en afirmar que los factores de éxito de este aparato son dos:

ayuda en la preparación de las comidas;
resultados más profesionales que los métodos tradicionales.

Factores ganadores que hacen que la batidora planetaria sea objeto de deseo tanto para los cocineros noveles, que ven en la batidora planetaria una herramienta capaz de ayudarles en los procedimientos más complicados, como para los cocineros expertos, que son conscientes de que los resultados que da una batidora planetaria son de otro nivel.

Dicho esto, imagino que estás en esta página para tratar de encontrar toda la información posible que te ayude a decidir qué batidora planetaria comprar. ¿He acertado?
Y sí… Si buscas una batidora planetaria de poca potencia te habrás dado cuenta de que hay miles de marcas de batidoras planetarias de este tipo en el mercado, algunas más y otras menos válidas. Seguro que antes de aterrizar en esta página habrás hecho un recorrido por la web (digamos una, por no decir noches enteras de navegación), y seguro que te habrás fijado en esta miríada de marcas desconocidas junto a las más famosas. El resultado es que te encuentras confundido y sin saber cuál de ellos es el más fiable.
Mi opinión personal es que cuando se tienen dudas de este tipo, se va a lo seguro confiando en empresas italianas.
¡Y así el campo se reduce! Ariete, Smeg, Bialetti…. Estas son sólo algunas de las marcas italianas más conocidas que producen batidoras planetarias. Obviamente, entre estas marcas también se encuentra amasadora lidl , de Piamonte.
aAmasadora lidl leva casi un siglo fabricando pequeños electrodomésticos. Puede definirse como el abuelo de las empresas italianas de electrodomésticos. Pero, a pesar de su antigüedad, nunca ha perdido su vena innovadora y le gusta estar al día: por eso amasadora lidl también ha creado su propia línea de batidoras planetarias.
Entre ellas encontramos la bonita im25, una batidora planetaria pensada para aquellos que quieren echar una mano en aquellas preparaciones domésticas que requieren cierta habilidad.
Pero veamos cada una de las características del im25.

Potencia del robot amasador lidl

Como habrá adivinado, la amasadora robot amasador lidl está diseñada para satisfacer las necesidades puramente domésticas. Su potencia, 600 vatios, de hecho, no es adecuada para mezclar grandes cantidades ni para amasar durante demasiado tiempo.
En cuanto a la cantidad a trabajar, Amasadora lidl afirma que la masa máxima que puede soportar la amasadora im25 es de 1,6 kg. Obviamente, hay que tener en cuenta el tipo de masa. En el caso de las masas batidas, la batidora im25 no tiene ningún problema para trabajar; en cuanto a las masas duras, no es así: el motor tiene dificultades para trabajar 1,6 kg de este tipo de masa y, por lo tanto, es mejor quedarse muy por debajo de este umbral máximo.

Y aquí está la mejor oferta dedicada al Robot amasador lidl:

Oferta Robot amasador lidl

Función de velocidad y pulso

Además de las 6 velocidades, excelentes para obtener la velocidad que mejor se adapte a la masa con la que estemos trabajando, la batidora Robot amasador lidl también está equipada con una función de pulso, que permite hacer funcionar la máquina a la máxima velocidad cada vez que se pulsa el botón dedicado.
Materiales

El cuerpo de la batidora Robot amasador lidl es totalmente de plástico, mientras que el recipiente de 4L de capacidad es de acero inoxidable. Hay 3 accesorios, cada uno con su propia función y material:

-gancho de aluminio para masas duras
-batidor de acero inoxidable para batir
-batidor plano de plástico para masas medianas

A continuación se presenta una pequeña hoja que resume las características del mezclador planetario Robot amasador lidl:

potencia: 600 vatios;
Capacidad de la cubeta: 4 litros;
tazón de acero inoxidable;
velocidad ajustable en 6 posiciones diferentes;
función de pulso;
carcasa de plástico.

Conclusiones sobre el robot amasador lidl

Mirando en la web he visto que la batidora planetaria robot amasador lidl no ha tenido mucho éxito. Las opiniones negativas se deben principalmente a que esta amasadora no es capaz de trabajar bien las masas duras más allá de cierta cantidad.

Hay que decir, sin embargo, que con un motor de sólo 600W es de esperar este resultado.

Cuando se trata de una batidora planetaria, hay que estudiar bien el factor de potencia y elegirlo en función de sus necesidades. Si está pensando en comprar una batidora planetaria porque quiere preparar pan fresco cada dos días, la batidora robot amasador lidl no es la adecuada para usted, sino que tendrá que optar por modelos más profesionales. Si, por el contrario, estás interesado en una batidora planetaria principalmente porque te dedicas a la repostería y quieres algo más que la vieja batidora, o preparas ocasionalmente pequeñas dosis de masa dura, entonces una batidora planetaria como la robot amasador lidl está más que bien.
Lea también las reseñas dedicadas al Amasadora lidl silvercresty al Amasadora de pan lidl.