Robot bosch mum 4: La gama planetaria económica de Bosch

robot bosch mum 4

¿Robot bosch mum 4, que es y para que sirve exactamente? Bosch dispone de una amplia gama de batidoras planetarias que ha dividido en 3 líneas. Dependiendo de la línea se pueden encontrar máquinas planetarias de mayor o menor rendimiento. En este artículo quiero hablar de la línea MUM 4 de Bosch.
Si se pregunta cuáles son las características generales, es fácil decirlo. Esta es la línea más barata de las máquinas planetarias de Bosch y, por lo tanto, tiene los motores menos potentes y las funciones más básicas. Pero ¡cuidado! Puedo decir con confianza que la actuación no decepciona.
En este artículo quiero darte una visión general de todas las planetarias que pertenecen a esta línea y, en caso de que estés interesado en un modelo en particular, puedes encontrar el enlace a la reseña más detallada.

Antes de ver todos los modelos de la línea MUM 4, aquí están las mejores ofertas dedicadas:

Los materiales utilizados y el diseño del Robot bosch mum 4

La línea de Robot bosch mum 4 presenta máquinas planetarias con cuerpo de plástico. Según el modelo, el color cambia. Hay máquinas planetarias blancas y rojas. Algunos también tienen detalles cromados.
Además, las cubetas no son iguales para todos los modelos: el modelo básico tiene una cubeta de plástico.

El diseño es ciertamente inusual y no se parece en nada al de las mezcladoras planetarias clásicas. Los robot bosch mum 4 son más delgados. El motor se coloca en un lado de toda la estructura y el brazo al que se conectan los látigos se fija en el lateral.

Características técnicas

Al igual que el diseño, las características técnicas sufren ligeras variaciones y se refieren principalmente a la potencia del motor. El motor puede ser de 500 o 600 vatios. Se trata de batidoras de baja potencia, perfectas para quien busca una pequeña ayuda en la cocina. El rendimiento no decepciona, siempre que se sigan al pie de la letra las instrucciones del manual. En general, no hay problemas con las masas semilíquidas, mientras que el motor puede tener dificultades con las masas muy espesas.
La cubeta tiene la misma capacidad para todos, es decir, 3,9 litros.
Las varillas realizan un movimiento particular que Bosch denomina Multi Motion Drive, un sistema que consigue llegar a todos los puntos del bol para que la masa obtenida sea homogénea.
La velocidad es ajustable en 4 posiciones diferentes.

A continuación he querido incluir un vídeo que muestra claramente tanto el sistema Multi Motion Drive como el rendimiento de estas máquinas planetarias con una masa consistente. Como veis, al final la batidora tiende a “colar” un poco pero al final hace muy bien su trabajo, con una masa lisa y homogénea.

Los modelos de la línea

A continuación, un breve resumen de los modelos de robot bosch mum 4:

Bosch MUM48R1: Es la más potente de la línea, con un motor de 600 vatios. La carrocería es roja con detalles cromados. El cuenco es de acero inoxidable y tiene un juego de 3 cuchillas de acero inoxidable que le permiten cortar en rodajas, en redondo y mucho más.
Las Bosch MUM44R1 – MUM4407: son máquinas planetarias con 500 vatios de potencia. Son dos máquinas planetarias que son idénticas en todos los sentidos, excepto en el colorido. Si, de hecho, el MUM44R1 es rojo, el MUM4407 es blanco. También en este caso la cubeta es de acero inoxidable.
La MUM4405 de Bosch es la batidora planetaria básica. Aquí también encontramos un motor de 500 vatios. El cuerpo es blanco y el cuenco es de plástico.

¿Cuánto cuesta el Robot bosch mum 4?

Como ya le he dicho, la línea MUM 4 de Bosch incluye todas las máquinas planetarias de Bosch con características esenciales. Por eso están al alcance de todos.

Si busca un mayor rendimiento, consulte las reseñas de las batidoras planetarias MUM 5 de Bosch y la mum9ae5s00 de alta tecnología de Bosch.